IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatan a un perro de una casa en Seattle seis días después de que fuera destruida por un deslizamiento de tierra

La pareja que se encontraba en el interior de la vivienda sobrevivió al derrumbe provocado por las fuertes lluvias la semana pasada. Uno de los perros murió y al otro se le dio por muerto.

Por Phil Helsel - NBC News

Seis días después de que una casa de Seattle se derrumbara por un deslizamiento de tierra provocad por el mal tiempo y la lluvia, los bomberos rescataron a un perro desaparecido y que se presumía muerto, según comunicaron las autoridades.

El Departamento de Bomberos de Seattle acudió a la casa el jueves tras haber sido avisados por los propietarios de haber escuchado al animal dentro de la vivienda.

[En video: El angustioso rescate de 25 migrantes dentro de un canal en Arizona]

“¡Mi bebé!”. Didi Fritts, una de las propietarias de la casa, gritó después de que el perro negro fuera sacado de la vivienda en el barrio de Magnolia de la ciudad, informó la cadena KING de Seattle, filial de nuestra cadena hermana NBC News.

Los bomberos publicaron un vídeo del rescate en el que se escucha a uno de los rescatistas decir que “está bien” mientras Sammy, el perro de 3 años, era sacado del edificio estable.

La casa de dos pisos se desprendió de sus cimientos y se deslizó parcialmente por una ladera durante las fuertes lluvias del viernes.

Didi Fritts consiguió escapar y los bomberos rescataron a James Fritts, que quedó atrapado. Uno de sus perros murió, y el segundo, Sammy, fue dado por muerto.

“Hubo un fuerte ruido y todo se nos vino encima”, contó Didi Fritts a los periodistas, que pensó que ambos iban a morir.

Cuando el primer piso se derrumbó, Didi Fritts tuvo 10 centímetros de espacio libre para moverse y pudo empujar los escombros para escapar. James Fritts quedó atrapado por un refrigerador.

[Latinos protagonizan rescate de película de varias personas que fueron arrastradas por la crecida de un río]

El departamento de bomberos ha dicho que lo más probable es que la lluvia haya causado el desprendimiento.

Seattle recibió más de 10 centímetros de lluvia la semana pasada, y Washington sufrió días de lluvia que causaron inundaciones en otras partes del estado y provocaron la muerte de una persona.

En las montañas, la fuerte nevada cerró los cuatro principales pasos que conectan el este y el oeste de Washington. El último de ellos, el White Pass, fue reabierto el jueves, según el Departamento de Transporte del Estado.